Universidad Riviera

Trabajamos para que la experiencia que tengas en nuestra universidad, esté llena de conocimiento técnicos, pero también vivenciales llenos de valores, con una alta vinculación al medio productivo, así como la comunidad en la cual te desarrollarás y participarás, además de tratar de que tu espíritu emprendedor e innovador prevalezcan en esta aventura de tu formación académica y de vida, para que con lo anterior seas agente de cambio y generador de abundancia en tu vida y en cualquier comunidad en la que te encuentres.

Somos Riviera

En Universidad Riviera encontrarás todas las herramientas necesarias para poder desempeñarte como un excelente profesionista de alto nivel educativo, con acceso a vinculación empresarial, bolsa de trabajo, prácticas profesionales con las mejores instituciones y empresas de la región así como con los expertos en la industria turística y hotelera. La mejor opción para tu crecimiento profesional fundamentado en valores humanos con un enfoque sostenible.

Universidad Riviera
Historia

Nuestra institución se encuentra enclavada en el epicentro del turismo internacional, siendo la región número uno de América Latina en visitantes y la segunda de toda América.
La Universidad Riviera nace como iniciativa de un grupo de empresarios y académicos con amplia experiencia en la formación educativa que notaron la falta de opciones educativas de calidad en la región, por ello, el primer paso era proveer a la Riviera Maya de un centro de estudios de primer nivel. El objetivo sería la difusión del conocimiento, la cultura, desarrollo del potencial y de capacidades de los jóvenes de dicha región.
La actividad turística de México ha tenido un crecimiento continuo y constante los últimos 10 años y ha demostrado ser una actividad de alto impacto en el desarrollo económico y social de las regiones que han mostrado una vocación especial para atender esta actividad.
Universidad Riviera

La diversificación de las diferentes actividades de promoción y atracción turística y el incremento en la competencia por tener destinos turísticos de alta calidad, han motivado la necesidad de tener una oferta de recursos humanos altamente calificados, en las regiones de vocación turística. La Universidad Riviera tiene como visión responder a esta necesidad de formar profesionales capaces de atender las demandas del desarrollo turístico sostenible de la región de la Riviera Maya y de México. Por tal razón nuestra orientación es tener siempre una comunicación continua con las principales empresas del sector turístico, que marcan el rumbo en los estándares de calidad en el servicio y en la definición misma de los servicios. A la fecha hemos firmado más de 100 convenios de colaboración con las empresas líderes de la región, que aseguran un lugar para que los alumnos complementen su formación, haciendo una estancia de más de un año y desarrollando proyectos innovadores. Fomentamos el desarrollo sostenible como un modelo indispensable para la generación de empresas, proyectos de inversión, iniciativas sociales e iniciativas de investigación; ya que solamente asegurando y cuidando la disponibilidad de recursos para las generaciones futuras es cómo podemos lograr que la sociedad tenga bienestar sostenible. Todos nuestros planes de estudio cuentan con materias formativas para concientizar a los jóvenes y para adquirir competencias para el desarrollo de proyectos basados en el desarrollo sostenibles. Fomentamos que nuestra planta de maestros esté conformada por profesionales que hayan tenido amplia experiencia en el sector turístico o en actividades profesionales complementarias; por tal motivo es requisito indispensable que nuestros maestros demuestren una trayectoria y el ejercicio de su profesión en actividades relacionadas. Finalmente creemos que la calidad educativa es la piedra angular para formar a los futuros profesionales que nuestra sociedad demanda, por tal motivo contamos con un modelo educativo basado en competencias y en la evaluación continua de todo el proceso educativo, asegurando que los objetivos formativos siempre se cumplan.
Misión

Formar individuos de actitud positiva, críticos y autónomos con los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para contribuir e integrarse de manera armónica a la sociedad, siguiendo un profundo respeto a los valores universales, medio ambiente, diversidad de opiniones, costumbres y formas de expresión.
Visión

Ser líderes en calidad académica y ser agentes de cambio para la sociedad.
Calidad Educativa

Crecimiento sin calidad no existe, por tal motivo, es nuestra responsabilidad primordial prepararnos para obtener las mejores acreditaciones y certificaciones académicas que el mundo y la sociedad en su conjunto demandan, avaladas por los principales organismos nacionales e internacionales.
Educación para una cultura sostenible

El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para satisfacer sus propias necesidades. En base a esta definición en la Universidad Riviera estamos comprometidos con desarrollar en nuestros alumnos una conciencia del cuidado y respeto que deben tener por los recursos ya sean humanos, naturales, culturales o sociales y de que en cada proyecto profesional en el que participen deben ser capaces de evaluar el impacto de sus acciones de tal manera que puedan preservar estos recursos para las generaciones futuras.
Alta vinculación con el entorno turístico y empresarial

Sabemos que actualmente quien no se vincula tiene menos posibilidades de insertarse más rápido en el entorno profesional, por ello en la universidad Riviera buscamos estar siempre en contacto con empresas, cámaras, asociaciones, escuelas, etc. Esto con el fin de que nuestros alumnos tengan más posibilidades de dicho vinculo desde el servicio social y prácticas profesionales hasta el ser considerados por las empresas en sus vacantes, no sin antes estar en contacto constantemente con ellos para ver que necesitan de nosotros para ir formando un perfil ideal de nuestros egresados.

Contamos con un consejo consultivo, conformado por los líderes de opinión más representativos de la Riviera Maya.

BECAS

Como parte de nuestro compromiso social brindamos becas a alumnos quienes comparten la visión y valores de la Universidad Riviera, por lo que apostamos por su desarrollo y crecimiento profesional.
Más Información

Servicios e Instalaciones

Facilidades y Comodidades para el óptimo desarrollo profesional.

Laboratorios y centro de cómputo
Biblioteca
Wifi
Cafetería
Equipo audiovisual Y AIRE ACONDICIONADO EN AULAS
Canchas deportivas
Sala audiovisual
Áreas administrativas
ÁREAS VERDES
ESTACIONAMIENTO Y ÁREA DE BICICLETAS
ACCESO PARA CAPACIDADES DIFERENTES
ATENCIÓN VOCACIONAL Y TUTORÍA
Se parte de la Universidad Riviera

Formación integral de alto nivel

Vinculación con empresas

La Universidad Riviera cuenta con alrededor de 120 convenios con empresas, dependencias y negocios locales, además de la creación de un consejo consultivo con personas que representan a las diferentes y mas importantes cámaras y asociaciones de la región y el estado.

© Universidad Riviera 2017 - Todos los derechos reservados.